Tether busca impulsar pagos peer-to-peer en Telegram expandiendo stablecoins de dólar y oro a la red TON

Tether busca impulsar pagos peer-to-peer en Telegram expandiendo stablecoins de dólar y oro a la red TON

Plankton Editorial Team - Chava Elizalde "CryptoWolf"

Inicio / Crypto

Tether, la compañía detrás de la stablecoin USDT, con una capitalización de mercado de $108 mil millones, ha anunciado su expansión a la red The Open Network (TON) con su stablecoin vinculada al dólar y su stablecoin respaldada por oro, XAUT. Esta medida busca impulsar los pagos peer-to-peer entre los casi 900 millones de usuarios de Telegram.

La red TON, inicialmente lanzada por Telegram, opera de manera independiente tras la separación debido a preocupaciones regulatorias. Tether reveló que ya hay $10 millones en USDT autorizados en la blockchain de TON, con $3 millones ya emitidos.

Con este movimiento, Tether busca fomentar los pagos “sin fronteras, peer-to-peer” utilizando USDT y XAUT entre los usuarios de Telegram, según una declaración emitida durante la conferencia Dubai 2049. Esta expansión también beneficiará al ecosistema de TON, que está en rápido crecimiento, permitiendo a los usuarios utilizar las stablecoins en aplicaciones de finanzas descentralizadas (DeFi).

”El lanzamiento de USDT y XAUT en TON permitirá una transferencia de valor sin problemas, aumentando la actividad y la liquidez mientras ofrece a los usuarios una experiencia financiera comparable a la del sistema financiero tradicional”, dijo el CEO de Tether, Paolo Ardoino, en la declaración. “Esto avanza nuestra misión de impulsar una infraestructura financiera abierta en todo el espacio blockchain.”

The Open Network es una red descentralizada de capa 1 iniciada por Telegram, que ha crecido significativamente con incentivos para incorporar usuarios de Telegram, aumentando el número de direcciones activas mensuales a más de 1.7 millones desde menos de 100,000 hace seis meses, según datos de la blockchain de Tonstat. Recientemente, Telegram cambió al token nativo de la red, toncoin (TON), desde euros como pago para su plataforma de publicidad.

El token TON subió al inicio del día, pero luego cayó hasta un 15% tras la noticia. Aún así, ha subido un 7% en las últimas 24 horas y ha triplicado su precio este año, con una capitalización de mercado de casi $25 mil millones.

Mientras que la billetera cripto en Telegram soporta varias blockchains para depósitos y retiros, “para fomentar la adopción de TON, las tarifas de transacción se reducen sustancialmente”, comentó Halil Mirakhmed, director de operaciones de Wallet en Telegram, que opera de manera independiente de Telegram. “Dentro del ecosistema de Ton Space, solo está disponible USDT en TON, simplificando la experiencia del usuario para aquellos invertidos en el ecosistema de TON”, añadió.

Tras el anuncio, Ramp Network, una compañía fintech que conecta cripto con rieles bancarios tradicionales, dijo el viernes que habilitará compras y retiros de USDT en TON. La empresa comenzará permitiendo la conversión de monedas fiduciarias a USDT en TON en su sitio web y se integrará con billeteras de terceros que soporten activos basados en TON, y planea agregar capacidades de retiro más adelante.

”Las transacciones cripto deberían ser tan simples como enviar mensajes de texto”, dijo el CEO de Ramp, Szymon Sypniewicz, en una declaración. “Esperamos ver cómo el acceso a transacciones cripto instantáneas y de bajo costo puede mejorar la vida de cientos de millones de usuarios en el ecosistema de TON.