Tether ha reestructurado sus operaciones en cuatro divisiones para reflejar su expansión más allá de las stablecoins

Tether ha reestructurado sus operaciones en cuatro divisiones para reflejar su expansión más allá de las stablecoins

Plankton Editorial Team - Chava Elizalde "CryptoWolf"

Inicio / Crypto

Tether, el desarrollador de la stablecoin más grande del mundo, dijo que se está reorganizando para reflejar su expansión hacia otras áreas de activos digitales. Según la empresa, esta reestructuración refleja un cambio de paradigma en su enfoque hacia el empoderamiento financiero. Al enfocarse en soluciones sostenibles adaptadas a las necesidades de individuos, comunidades, ciudades y países, Tether está contribuyendo activamente a un ecosistema financiero y tecnológico a prueba de futuro.

Datos se encargará de la inversión estratégica en tecnología, incluida la inteligencia artificial (IA):

“La expansión de Tether más allá de su stablecoin USDT bien establecida significa un cambio de paradigma en su enfoque hacia el empoderamiento financiero”, dijo la compañía en un comunicado. “Al enfocarse en soluciones sostenibles adaptadas a las necesidades de individuos, comunidades, ciudades y países, la minería responsable de Bitcoin, la infraestructura de inteligencia artificial y las plataformas de comunicación descentralizadas, Tether está contribuyendo activamente a un ecosistema financiero y tecnológico a prueba de futuro”.

Aunque Tether lleva 10 años activa en estas áreas, el establecimiento de divisiones distintas subraya la importancia que otorga a intereses más allá de su stablecoin insignia. El año pasado, la firma invirtió en operaciones de minería de BTC en Uruguay y un procesador de pagos en el país de Georgia. También invirtió en IA a través de su asociación con el proveedor de nube de datos Northern Data Group.

Sin embargo, Tether ha sido objeto de considerable escrutinio debido a la percepción de opacidad en las reservas que respaldan USDT.