El logotipo completo de Astro.

Javier Milei Gana la Presidencia de Argentina y Bitcoin Aumenta Casi un 3%

Plankton Editorial Team - Chava Elizalde "CryptoWolf"

Inicio / Finanzas

En un giro político sorprendente, Javier Milei será el próximo presidente de Argentina, ya que su oponente Sergio Massa concedió el domingo por la noche, afirmando que “los argentinos eligieron otro camino“.

Con aproximadamente el 87% de los votos contados, Milei tiene el 56% de los votos frente al 44% de Massa. Bitcoin (BTC), que operaba silenciosamente durante la mayor parte del fin de semana, comenzó a aumentar el domingo por la tarde debido a rumores sobre un fuerte respaldo a Milei. Tras la concesión de Massa, la criptomoneda subió casi un 3% en las últimas 24 horas del domingo, alcanzando los $37,350. “Mientras entendamos que el banco central es una estafa”, dijo Milei a principios de este año al ser preguntado sobre Bitcoin. “Lo que Bitcoin está representando“, continuó, “es el retorno del dinero a su creador original, el sector privado“.

Hasta ahora, Milei no ha llegado a proponer que Bitcoin sea de curso legal. En cambio, aboga por la eliminación del banco central del país y la dolarización de una economía argentina golpeada por la inflación, que alcanzó el 142% en octubre.