Fundación DFINITY presenta la nueva y actualizada hoja de ruta para Internet Computer (ICP)

Fundación DFINITY presenta la nueva y actualizada hoja de ruta para Internet Computer (ICP)

Plankton Editorial Team

Inicio / Tecnología

La Fundación DFINITY ha anunciado una nueva y actualizada hoja de ruta para Internet Computer (ICP), una blockchain revolucionaria que amplía las capacidades de datos ilimitados y computación en cadena. Esta hoja de ruta busca llevar el proyecto al siguiente nivel de adopción masiva. Actualmente, ICP tiene un valor aproximado de $6.3 mil millones con un volumen de comercio diario promedio de alrededor de $114 millones, consolidándose como un ecosistema web3 de primera línea en los últimos tres años.

Según los últimos datos del mercado, la red ICP alberga un valor total bloqueado (TVL) de aproximadamente $87 millones en diversos proyectos web3. Entre los proyectos de finanzas descentralizadas (DeFi) en la red ICP se incluyen Sonic DEX, Gold DAO y ICPSwap, entre otros.

Nuevo capítulo para Internet Computer

De acuerdo con la nueva hoja de ruta de Internet Computer, la Fundación DFINITY centrará su atención y recursos en nueve áreas clave para garantizar un futuro sostenible. Estas áreas incluyen inteligencia artificial descentralizada, experiencia de desarrollador, privacidad en cadena, fusión de cadenas, plataforma de computación, descentralización de plataforma, activos digitales e identidad, entre otros.

”Cada área de enfoque es clave para el éxito de Internet Computer, y cada hito representa un avance significativo que abre nuevas oportunidades para la comunidad de blockchain. Esta hoja de ruta no es solo para la comunidad ICP sino para la industria de blockchain en su conjunto. Internet Computer puede aportar una verdadera descentralización, conectar blockchains, hacer crecer comunidades y resolver el problema de confianza de la AI”, señaló el equipo de DFINITY.

En un futuro cercano, el ecosistema de ICP podrá interactuar con la red de Ethereum a través de su legendario Ethereum Virtual Machine (EVM). Además, la red de ICP tiene la intención de conectarse con los ecosistemas de Bitcoin (BTC) y Solana (SOL).

La red de ICP pondrá un gran énfasis en el desarrollo de contratos inteligentes, lo que ayudará a descentralizar la infraestructura subyacente de blockchain. En este sentido, la red de ICP se ha comprometido a construir una privacidad adecuada en los protocolos de autenticación de identidad.

Por lo tanto, Internet Computer ha tomado la decisión deliberada de educar a más desarrolladores web3 sobre los lenguajes de contratos inteligentes utilizados en su tecnología blockchain. Además, la red de ICP tiene la intención de integrar más plataformas DeFi multicadena con sus estándares de tokens.

Impacto en el mercado El lanzamiento de la nueva hoja de ruta para Internet Computer tendrá un profundo impacto en la moneda ICP en medio del actual mercado alcista de cripto. Al momento de escribir este artículo, el precio de ICP rondaba los $12.30, registrando un aumento aproximado del 3 por ciento en los últimos siete días.

La hoja de ruta revelada ayudará en última instancia a que la moneda de ICO evite ser etiquetada como un proyecto cripto zombi.

Además, la industria Web3 está evolucionando rápidamente según las necesidades del mercado, siendo la tokenización de activos del mundo real (RWA) la máxima prioridad para la mayoría de los inversores institucionales.