Fusión multimillonaria en IA: Nace el token "ASI" de $7.6 mil millones
Plankton Editorial Team
Tres titanes del mundo de la inteligencia artificial (IA) han anunciado un emblemático acuerdo de fusión valuado en 7.6 mil millones de dólares, dando vida a la Alianza de Superinteligencia Artificial. Esta movida tiene el objetivo primordial de promover el desarrollo de la Inteligencia General Artificial (AGI), según un comunicado compartido el 27 de marzo.
SingularityNET (AGIX), Fetch.ai (FET) y Ocean Protocol (OCEAN) han decidido unir sus fuerzas para crear una vasta red descentralizada, con la intención de ponerle un alto a la dominancia de los gigantes tecnológicos en la esfera de la IA.
¿Por qué se fusionan estos protocolos de IA?
La alianza señala que su fusión está motivada por el crecimiento acelerado de la IA y los significativos avances logrados por cada uno de los tres proyectos de forma independiente. Al combinar esfuerzos, la alianza busca construir una infraestructura de IA descentralizada a nivel mundial, acelerando las inversiones en el desarrollo de AGI.
Por lo tanto, la alianza persigue dos objetivos principales: acelerar el progreso hacia la AGI y romper el monopolio de las grandes tecnológicas en el desarrollo, la utilización y la comercialización de la IA.
Ben Goertzel, CEO de SingularityNET, subrayó la importancia de proteger la AGI y ASI de influencias sesgadas, resaltando la necesidad de una red de tokens capaz de desafiar la supremacía de las grandes tecnológicas.
Goertzel declaró: “La IA [AGI y ASI] debe desarrollarse de manera abierta, democrática y descentralizada. Esta ha sido la visión conjunta de SNET, Fetch.ai y Ocean Protocol desde su inicio, y por esta razón, tiene todo el sentido del mundo que nuestros tres proyectos se unan para formar una red de tokenomics con mayor poder para enfrentarse a las grandes tecnológicas y cambiar el centro de gravedad del mundo de la IA hacia un ecosistema descentralizado”.
Coincidiendo con estos sentimientos, Humayun Sheikh, fundador de Fetch.ai, resaltó el potencial de la fusión de tokens para mantener los estándares éticos y la transparencia dentro de la IA, fomentando así un ecosistema de IA más democrático y confiable.
¿Cómo funcionará la fusión?
Los tres protocolos de IA descentralizados combinarán sus tokens nativos—FET, OCEAN y AGIX—en un solo token ASI, con un valor combinado anticipado de 7.6 mil millones de dólares.
Bajo estos términos, FET se convertirá en ASI, con un suministro de tokens de 2.63 mil millones y un precio inicial de $2.82. De forma notable, los tokens nativos de SingularityNET y Ocean Protocol también serán migrados a ASI, con tasas de conversión de 0.433350:1 y 0.433226:1, respectivamente.
Bruce Pon, CEO de Ocean Protocol, comentó: “El token ASI unificado es el pegamento para orquestar todos los actores con incentivos comunes. Los tokens ASI se utilizan para asegurar la red pública, como tokens de acceso a datos y para desbloquear computación sin necesidad de recurrir a los sistemas bancarios y de pagos tradicionales. Es la moneda nativa para la economía de las máquinas”.
Mientras tanto, las tres plataformas mantendrán su independencia mientras mejoran la colaboración a través de la nueva iniciativa, supervisada por un consejo gobernante. El consejo estará presidido por Humayun Sheikh de Fetch.ai, con Ben Goertzel de SingularityNET como CEO, y Trent McConaghy y Bruce Pon de Ocean Protocol.
Sin embargo, la formalización de esta alianza depende de la aprobación de las diferentes comunidades de las redes de IA a través de un proceso de votación.
Goertzel añadió: “El impacto del sistema que proponemos podría superar ampliamente lo que hemos visto de los grandes modelos de lenguaje y llevar la economía global a una nueva era de AGI y ASI descentralizada y beneficiosa”.
Todos los tokens experimentaron una subida tras el anuncio inicial, pero desde entonces han seguido el declive de Bitcoin por debajo de los $70,000 al momento de redactar este artículo. Todos ellos han aumentado aproximadamente un 9 – 16% en las últimas 24 horas.